Inaugura rector ciclo escolar agosto 2019 – enero 2020 de la UdeC

La mañana de este martes, ante alumnos de nuevo ingreso, investigadores, docentes y personal administrativo y de servicios, el rector José Eduardo Hernández Nava inauguró oficialmente el ciclo escolar agosto 2019 – enero 2020 de la Universidad de Colima.

Reunidos en el Centro de Tecnología Educativa del campus “El Naranjo”, en Manzanillo, el rector felicitó a los estudiantes, “ya que gracias a su esfuerzo hoy tienen la oportunidad de estudiar en la Universidad de Colima, una institución de Estado y en constante cambio para garantizar la excelencia de los servicios educativos que ofrece”.

Destacó, además, que la UdeC cuenta con planteles distribuidos en los diez municipios: “Ninguna otra institución de educación superior en nuestro estado tiene este potencial en sus opciones de servicios educativos, por lo cual resulta imposible explicar el desarrollo de Colima y su región sin el trabajo académico y cultural de la comunidad universitaria”, comentó.

Respecto al ciclo que comienza, Hernández Nava destacó que este año suman un total de 28 mil 200 los estudiantes que inician o reinician clases. En el nivel medio superior se registraron 14 mil 975 para los 35 bachilleratos, el Instituto Universitario de Bellas Artes y la Escuela Técnica de Enfermería; en el nivel superior hay 12 mil 802 estudiantes en los 66 programas educativos de los 30 planteles, y en posgrado serán 423 alumnos en los 21 programas de este nivel.

Además, destacó que a nivel nacional la Universidad de Colima es una de las cinco instituciones que mayor demanda atendió: “Por ello es que tengo la confianza en que en el presente ciclo escolar se lograrán importantes éxitos académicos”, enfatizó.

A los jóvenes les pidió que “vivan con plenitud la Universidad, disfruten de sus espacios, aprendan de las relaciones de cooperación e interculturalidad. Trabajen en equipo, hagan investigación e interactúen con el mundo, porque sólo con educación podrán encarar los días inciertos que vivimos y que habrán de enfrentar en los años por venir”.

El rector adelantó que este nuevo ciclo escolar “se buscará reforzar la formación integral bajo los principios de la responsabilidad social, con más actividades cívicas, culturales y deportivas, así como consolidar su amor por la patria, la solidaridad con sus semejantes y el humanismo frente al mundo”.

A %d blogueros les gusta esto: