Ilegal el desalojo del Colegio Inglés de sus instalaciones: Abogados y directivos

Luego de que el pasado miércoles 21 de agosto, se llevara a cabo, por parte del Poder Judicial de Colima, del desalojo del Colegio Inglés de sus instalaciones, directivos y abogados de esta institución educativa aseguraron que el procedimiento del que fue objeto se realizó de manera ilegal y con una excesiva fuerza pública, por lo que violaron la ley, además que fueron objeto de amenazas, incluso hasta de muerte.

En este sentido, el abogado Benjamín Luna Alatorre el Colegio Inglés no se terminó, “el servicio educativo se va a desarrollar y se va a prestar con la misma calidad, lo que ha sucedido es que hemos sido objeto de un ilícito, por lo que nos vamos a defender”.

Aseguró que quieren destruir el colegio, porque es una inmobiliaria de Guadalajara y en este estado se destruyen a empresarios de Colima al permitir que gente que viene de fuera, con ilegalidades, violen la ley; “no es el final; el final es que va a imperar la ley y si en Colima no se puede por la participación de corruptos, lo vamos a hacer por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

El Colegio no se ha acabado, “vamos a exigir lo que en derecho corresponde que es que el Colegio se respete en sus instalaciones como debió suceder, por el título justo, ya que tenemos un acta ante notario que se levantó y filmaciones de todas las irregularidades”, reiteró.

Dio a conocer que las clases inician el lunes en sedes académicas reconocidas que han pasado todos los estudios como de Protección Civil.

Por su parte el Director Administrativo del Colegio Inglés, José Carlos Morán, dio a conocer que este jueves tuvieron un acercamiento con el Diputado Federal Mario Delgado carrillo, “ya que buscamos una audiencia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que sabemos que viene en pocos días y tenemos que actuar rápido, porque no queremos que se consuma el hecho y que el colegio sufra algo irreparable y la consecuencia la tengan todos, los papás, alumnos, los 110 trabajadores, los 70 proveedores locales y toda la comunidad del colegio”.

Mientras que la Directora General de la institución, Ana Patricia Dávalos Alcocer señaló que “aunque lo que ocurrió en el Colegio Inglés fue muy fuerte, sin embargo, el espíritu del Colegio Inglés no son las instalaciones, siempre he dado la cara y nosotros vamos a seguir, vamos a salir adelante y si no es ahí, que tenemos la posesión legal, será en otro lado, pero lo vamos a hacer”.

Resaltó que “esto es un fuerte llamado a Colima y si no reaccionamos todos como ciudadanos, que estamos expuestos a eso, la verdad merecemos lo que tenemos”.

A %d blogueros les gusta esto: