Identifica PC Manzanillo zonas de deslaves e inundaciones

Es necesario ubicar el comportamiento de cada zona habitacional del municipio, para saber el plan de trabajo que debe aplicarse
Norma Moreno González
Luego de iniciar las lluvias en el municipio y debido a la situación geográfica que tiene Manzanillo, la dirección de Protección Civil tiene identificada las zonas de peligro para las familias que ahí habitan, que van desde deslaves hasta inundaciones.
Dio a conocer el director de PC Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles; quien mencionó que es necesario ubicar el comportamiento de cada zona habitacional del municipio, para saber el plan de trabajo que debe aplicarse y evitar afectaciones a la población, porque hay lugares muy propensos a deslaves y otros a inundaciones pero de vialidades.
Además, dijo que aún existen en el municipio las afectaciones que dejaron las lluvias pasadas, esos problemas obvio están contemplados en el plan de trabajo del 2020, para evitar crezcan y generen mayores consecuencias a las familias que viven y transitan por la zona.
Comentó que dentro de su programa de trabajo están coordinándose con Servicios Públicos, Obras Públicas, CAPDAM y otras dependencias municipales, sin olvidar Gobierno del Estado a través de PC estatal y la Secretaria de Marina.

Finalmente dijo que la dirección a su cargo tendrá asu disposición una ambulancia, una motobomba para cuestiones de rescaten en zonas no inundadas, 3 pick up, cuatrimotos para recorrer zonas rurales y 22 elementos de servicio.

A %d blogueros les gusta esto: