Hallan restos de mamuts en Tultepec

Fueron encontrados en un terreno que sería utilizado como relleno sanitario para desperdicios de una comunidad del Estado de México

Durante la tarde de ayer, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó del hallazgo de mamuts en un terreno ubicado en Tultepec, en el Estado de México.

La comunidad de San Antonio Xahuento, en el municipio mencionado, preparaba la zona para construir un relleno sanitario para disponer la basura desde enero de este año.

Durante las labores, los trabajadores encontraron varios restos de mamuts, por lo cual reportaron esto a sus superiores y ellos, a su vez, llamaron a especialistas del INAH, quienes acudieron a la zona y hallaron 800 huesos de al menos 14 mamuts.

Usaban fosas para cazar mamuts
El arqueólogo Luis Córdoba Barradas lideró los trabajos de excavación y además encontraron dos vértebras y una mandíbula de un camello, y una muela de un caballo.

El especialista detalló al diario El Universal que los restos encontrados datan de hace 14 mil 700 años. Entre ellos hay ocho cráneos, cinco mandíbulas, 100 vértebras, 179 costillas, 11, escápulas, cinco húmeros, siete pelvis, 11 fémures y seis tibias.

Los restos fueron encontrados en al menos dos fosas, con lo cual muestra evidencia de que posiblemente los antiguos seres humanos buscaban espantar a los mamuts para que cayeran en dichos agujeros y atacarlos.

En Tultepec, sí había la intención de caza y aprovechar a los mamuts”, afirmó el especialista.

Con información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: