Gobierno Estatal y UdeC fortalecen alianza a favor de la población

Con el objetivo de difundir mayores oportunidades de procuración de fondos, Valeria Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), sostuvo una reunión con José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima.

La funcionaria destacó que los actores fundamentales en materia de desarrollo social se componen de los tres órdenes de gobierno, universidades, estudiantes, expertos, ciudadanos, organizaciones religiosas, organismos descentralizados del Gobierno Estatal, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, de asistencia privada y, las que trabajan de manera independientes.

Asimismo, explicó que la gestión de fondos se entiende como la movilización de recursos financieros, técnicos y humanos, donde no solo se busca solicitar dinero, sino también potencializar los recursos, tal es el caso de la Congregación Mariana Trinitaria, quien en 2019 benefició a 1 mil 547 familias con el programa de mejoramiento de vivienda.

Pérez Manzo mencionó diversos programas de éxito llevados a cabo por la dependencia gracias a la gestión con fundaciones, entre ellas se encuentra la Fundación Markoptic, que realizó la entrega de 100 colchones especiales para personas en condiciones de salud que pasan la mayor parte del tiempo en cama, y una prótesis de mano; así también en 2019, Dr. Vagón, el tren de la salud, entregó 12 mil 372 apoyos entre los beneficiarios.

Durante la reunión estuvieron presentes los coordinadores generales de la Institución y representantes del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu).

A %d blogueros les gusta esto: