Gobierno estatal lanza convocatoria para Organizaciones de la Sociedad Civil

Se presupuestó un recurso superior a los 8 millones de pesos para proyectos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) y la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), convocan a las Organizaciones inscritas en el Registro Estatal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (REOSC) a presentar proyectos para la obtención de recursos económicos para el fomento de sus actividades correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

La titular de la Sedescol, Valeria Pérez Manzo y el director general de Planeación y Control, Eduardo Rosales Ochoa, en representación del titular de la Seplafin, Carlos Arturo Noriega García, precisaron que se presupuestó una bolsa de recursos para proyectos superior a los 8 millones de pesos para promover los modelos de atención de la Sociedad Civil.

Indicaron que las organizaciones de nueva creación pueden participar con proyectos para recibir hasta un monto máximo de 100 mil pesos; en el caso de las beneficiadas en el ejercicio fiscal anterior podrán presentar proyectos por hasta 200 mil pesos.

Puntualizaron que el porcentaje de coinversión de los actores sociales deberá ser al menos del 20% del costo total del proyecto en recursos monetarios o al menos el 50% del costo total del proyecto en especie.

De igual forma, se expuso que las Organizaciones de la Sociedad Civil de nueva creación deberán de tener como mínimo un año de trabajo comprobable y también de haber sido constituidas.

Valeria Pérez Manzo y Eduardo Rosales Ochoa informaron que el monto final de apoyo por solicitud será determinado por el Consejo Ejecutivo de la Comisión de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima de acuerdo con lo establecido en los lineamientos que expida el referido Consejo, el impacto y demanda de los proyectos participantes.

Finalmente, resaltaron que a través de la página reosc.col.gob.mx se dará seguimiento a la recepción de los proyectos, por lo que las organizaciones de la sociedad civil interesadas deberán ingresar ahí, descargar el formato para presentar el proyecto y una vez requisitado, deberán nuevamente ingresar al portal y subir el formato completo vía documento escaneado (pdf), agregando la documentación soporte.

Para cualquier aclaración, duda o comentario con respecto al llenado del formato, sírvase a comunicar al telefóno (312) 316 2000, con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima, en la ext. 2482 o con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Colima, en la ext. 2237, ubicadas en edificio B segunda planta y edificio A primera planta, respectivamente, del Complejo Administrativo, 3er. Anillo Periférico esq. Ejército Mexicano s/n, Colonia el Diezmo, Colima, Colima. C.P. 28010.

A %d blogueros les gusta esto: