Gobierno Estatal diseña presupuesto 2020 que garantice resultados

Avance del 99% en la conformación de la apertura programática para el presupuesto del próximo año

El Gobierno del Estado mejora los procesos e implementa mecanismos de evaluación para optimizar el impacto del dinero de los colimenses, elevando la calidad del gasto público y promoviendo una adecuada rendición de cuentas que permita, como objetivo principal, el impulso del desarrollo del estado, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin). 

Por lo anterior, ya se tiene la primera etapa en el diseño de un Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) para el 2020, por lo que sólo falta la asignación presupuestal, pues ya se cuenta con Matrices de Indicadores de Resultados y Desempeño para los programas presupuestarios del siguiente año.

La dependencia refrenda su compromiso de mejorar el gasto público, a través de esta clase de mecanismos que elevan el impacto de las acciones de gobierno en beneficio de la población y fortalecen la transparencia y rendición de cuentas, esenciales en el combate a la corrupción.

Al implementar el PbR-SED, el Gobierno Estatal cumple con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades y Municipios, así como otras disposiciones legales que garantizan una mayor transparencia, eficiencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.

Finalmente, la Seplafin detalla que al cumplir con la elaboración de estudios y matrices de Indicadores de Resultados para los programas presupuestarios se cumple con uno de los aspectos más significativos del PbR-SED, lo que permitirá eventualmente mejorar la posición del estado en este rubro.

A %d blogueros les gusta esto: