Gobierno del Estado realiza curso para emprendedores

Con la finalidad de impulsar el autoempleo en la entidad y la creación de micro empresas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), realizó un curso de emprendedurismo, del cual surgieron 17 proyectos productivos.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la dependencia Vicente Reyna Pérez, quien detalló que este tipo de cursos forma parte del programa de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad (ACE) y tiene como objetivo principal que los participantes formalicen su proyecto y logren establecer una micro empresa.

Detalló que durante este curso, las personas beneficiadas recibieron herramientas que les permitirán crear de su plan de negocio y, conocieron aspectos básicos de venta, creación de inventario, promoción entre otros temas que les facilitara la consolidación de su empresa.

Este curso se impartió en el Cecati 183, tuvo una duración de 120 horas y durante la realización del mismo, los participantes recibieron un estímulo económico superior a los 2 mil pesos.

Finalmente mencionó que los beneficiados recibieron pláticas informativas por parte del personal del sub programa de Fomento al Autoempleo de la Setcol, para darles a conocer los requisitos y tipo de apoyo al que pueden acceder.

Para mayor información sobre estos programas, quienes estén interesados pueden acudir las oficinas de la Setcol ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno, del Estado, Edificio. A, segundo piso o comunicarse a los Teléfonos 01 (312) 31-62000 Ext. 26101, 26118 ó 26124, en un horario de 8:30 a 16:30 de lunes a viernes.

A %d blogueros les gusta esto: