Gobierno del estado privilegiará la seguridad social y pública para el Presupuesto de Egresos del 2020

Al señalar que su administración ya se encuentra en el análisis y conformación de lo que será la propuesta de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 para el estado de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, enfatizó que se estará privilegiando temas tan sentidos por la población como la seguridad social y la seguridad pública, aunque sin descuidar la obra pública.

En este sentido, manifestó que “se está trabajando en ello (el presupuesto estatal), va a tener los incrementos que la propia inflación y las fórmulas financieras establecen, espero que pueda ampliarse lo más que pueda para tener un buen ejercicio fiscal 2020, pero estamos en proceso”.

Reiteró que tiene confianza en que se puedan llegar a acuerdos para que los legisladores locales avalen el incremento al presupuesto 2020, “hay confianza en que lleguemos a acuerdos, hay posibilidad que se generen diferencias, pero siempre que nos sentemos a la mesa a buscar acuerdos es en donde se pulen esas diferencias”.

“Estoy seguro que habrá la capacidad para converger y, finalmente, lo importante es que quede un presupuesto adecuado para Colima en el 2020”. aseveró.

Reconoció que la relación con los legisladores locales, es de diálogos, de trabajo, de acuerdos, “a veces hay diferencias que no logramos superar, pero esa es la dinámica normal entre un poder Ejecutivo y un poder legislativo, la cuestión aquí es siempre estar buscando, a través del diálogo, los acuerdos y no perder la comunicación”, externó.

A %d blogueros les gusta esto: