Gobierno del Estado no tiene capacidad financiera de subsidiar el cien por ciento de descuento a la FEC: JIPS

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la situación financiera de su administración no permite contemplar un subsidio al transporte público para estudiantes, situación que agravaría las finanzas públicas actuales.

Lo anterior tras la solicitud de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) de obtener el cien por ciento de descuento en el uso del transporte público, que representa un gasto de 300 millones de pesos para éste último.

“En estas condiciones la situación financiera del gobierno del estado no nos permite comprometer un subsidio al transporte público”.

Por otra parte, Ignacio Peralta reconoció el derecho de los ciudadanos para manifestarse, tal y como los taxistas lo ejercen en protesta del servicio privado de Uber.

Recordó que la Ley de Movilidad que se aprobó hace dos años fue impugnada en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en varios puntos. “Es un tema de ley y que se debe acatar lo que la propia Suprema Corte dicta en sentencia sobre la impugnación y ya será un trabajo de los diputados el que se interprete dicha sentencia y se plasme en la Ley correspondiente”.

A %d blogueros les gusta esto: