Gobierno del Estado logró pagar menos intereses a bancos por deuda

Lo anterior se logró gracias a las buenas prácticas financieras, afirma la dependencia

El Gobierno del Estado logró disminuir la sobretasa promedio ponderada de la deuda pública directa, incluso por debajo de los niveles registrados en el periodo de 2013 a 2015, lo que le da mayor liquidez al gobierno y margen financiero para atender las necesidades de la población, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Este resultado es producto de un trabajo responsable, apegado a la Ley de Disciplina Financiera, que ha permitido ir consolidando las finanzas públicas. Además, se ha reflejado en una mejora significativa de las calificaciones crediticias, pues la actual administración de José Ignacio Peralta Sánchez inició sin acceso al mercado de créditos, luego de que en la administración pasada se cayera en default restringido; actualmente la calificación crediticia más alta es de BBB +.

El Gobierno del Estado logró que en la deuda pública contratada a tasa variable, la sobretasa promedio ponderada, pasara de 1.59% en 2016 a 0.62% en el presente año, más baja que la registrada en 2013 de 0.95%, cuando la calificación crediticia era de A-.

Finalmente, la Seplafin expone que lo anterior acredita un adecuado manejo de la deuda pública del estado mediante esquemas de refinanciamiento en mejores condiciones de mercado y cada día cuenta con más y mejores instrumentos de financiamiento, para apalancar el desarrollo de Colima mediante la inversión pública en proyectos de gran visión.

A %d blogueros les gusta esto: