Gobierno del Estado fomenta cultura de la Paz

Realizó el curso virtual “Liderazgo del Ser”

Con gran éxito se llevó a cabo, de manera virtual, el curso Liderazgo del Ser “Normalidades para el bienestar humano”, ¡Me cuido, te cuido!, realizado por el Gobierno de Colima, a través del Centro Estatal de Prevención Social, en coordinación con la asociación Proyecto Habitante e impartido por el colombiano Édgar Montaño.

Con una duración de 12 horas, quienes participaron, trabajaron con la Metodología Cuatro C, que consiste en Crear, Conectar, Comprender y Construir, que se basa en realizar ejercicios para fortalecer el liderazgo.

La directora de esta dependencia estatal, Martha Patricia Victorica Alejandre, agradeció la apertura de este espacio para dialogar, abonar y fortalecer en los temas de cultura de paz, los valores, las emociones y la construcción de ciudadanía.

Durante la sesión, Édgar Montaño puso en práctica distintos ejercicios desde la percepción propia, percepción del mundo, percepción del otro y la intervención externa a través de los doce sentidos.

Asimismo, las y los participantes realizaron actividades de escritura y reflexión, con la oportunidad de buscar y encontrar elementos que podrían ser aplicados en su vida cotidiana.

A %d blogueros les gusta esto: