Gobierno del Estado beneficiará a 2 mil 400 estudiantes de zonas rurales con beca mensual

El Gobierno del Estado de Colima anunció la convocatoria del programa Becas para Estudiantes de Zonas Rurales, que estará abierta a partir de hoy martes 11 de junio y hasta el primero de julio, que beneficiará a 2 mil 400 estudiantes con una inversión de 6 millones de pesos.

En Rueda de Prensa, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez indicó que estas becas están dirigidas a estudiantes de nivel media superior y superior. El recurso proviene de participaciones cien por ciento estatales.

Esta beca otorgará de manera mensual un monto de dos mil pesos a estudiantes de nivel medio superior, y tres mil pesos a quienes cursan un grado de nivel superior.

“Este programa de becas tiene una enorme importancia y busca consolidar el objetivo en el gobierno del estado para generar condiciones para que la juventud siga en las aulas, contuve con sus estudios y no este en las calles”.

Cabe señalar que este apoyo no se contrapone a la beca “Benito Juárez”, es decir, los estudiantes podrán recibir ambas becas sin ningún problema

Los requisitos para acceder a esta convocatoria son:

Identificación Oficial vigente

Comprobante de domicilio de la zona rural

Comprobante de ingresos económicos familiares mensuales

Comprobante de calificaciones del último periodo escolar

Los interesados deberán accesar al siguiente link www.becasrurales.col.cob.mx para hacer el registro correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: