Gobierno del Estado adquirió termocámaras a precio de mercado

Su adquisición se hizo conforme a ley y está publicada

Las adquisiciones que hace el Gobierno del Estado para la atención de la contingencia por Covid-19, se realizan conforme a lo establecido por la ley, están transparentadas, y cuentan con la calidad que amerita la atención a la salud de las y de los colimenses.

En el caso específico de las cámaras termográficas, la Secretaría de Salud y Bienestar del Gobierno del Estado aclara que todas las adquisiciones para la contingencia están debidamente sustentadas.

La dependencia informa que las compras se hacen conforme los lineamientos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima y, se aplica no solo para las cámaras, sino para insumos, equipo de protección de personal de salud y otros.

Por ello, se reitera que es incorrecto pretender comparar equipos distintos en marca, calidad y características como se realiza en las notas difundidas en algunas páginas electrónicas y redes sociales.

Entre otras características, el equipo adquirido Hikvision, modelo 2TP21B-6AVF tiene protección contra agua y polvo, soporta conexión Wi-Fi y Bluetooth para transmisión en tiempo real a través de software, alarma de temperatura, vista térmica y más con un monto invertido de 169,978.50, más IVA, lo que arroja una compra de 3 millones 549 mil 151.08, IVA incluido.

Las compras de las cámaras termográficas portátiles especializadas en medición de temperatura, imagen térmica, óptica y fusión (no termómetros), no se adquieren en cualquier sitio de internet, por lo que el nivel de tecnología y tempo de entrega es importante para que las y los colimenses cuenten con la mejor calidad en la prevención y atención de su salud.

Cabe mencionar que las adquisiciones están disponibles a consulta pública en www.saludcolima.gob.mx/coronavirus, en el contenido “Transparencia en compas” con la documentación que sustenta proceso de adquisición, importe, oficio de excepción, objeto, proveedor, fuente de financiamiento, y la documentación soporte requerida por la ley correspondiente.

Además, con ese equipo se han podido revisar a más de 2 millones 640 mil personas que cruzan por los filtros sanitarios en las entradas al estado, y con ello se han detectado de manera intencionada pacientes con síntomas de sospecha a la enfermedad para un atención oportuna.

A %d blogueros les gusta esto: