Gobierno apostará por una gestión sustentable de los residuos

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, aseguró que el plan nacional Hacia Basura Cero va ligado con la justicia social y colaboran varias instancias de Gobierno Federal.

“Basura Cero es una perspectiva a futuro para convertir los residuos en materias reaprovechables en diferentes procesos industriales, que promuevan tecnología limpia y empleos”, afirmó durante la presentación de dicho programa en esta entidad.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Destacó que el plan nacional parte de la premisa de que México no puede esperar más para dar atención urgente y oportuna a la cadena de problemas que la mala disposición de residuos sólidos urbanos genera.

Añadió que el objetivo será establecer un modelo sustentable regional para la gestión de residuos sólidos y urbanos, que contemple el saneamiento del tiradero a cielo abierto de ‘Las Matas’, en Minatitlán, al igual que el resto de los tiraderos a cielo abierto del país.

Abundó que el tiradero será clausurado y sellado, con lo que se protegerá de la contaminación y se convertirá en un sitio simbólico de transformación nacional.

Con información de Notimex

A %d blogueros les gusta esto: