Gobernador paga traslado a Texas de niño manzanillense que resultó quemado

+ Tras la explosión del tanque de gas en su domicilio, el menor de edad presenta quemaduras de segundo y tercer grado

Con el respaldo del gobierno estatal, un niño de 12 años, procedente de Manzanillo, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en un 65 por ciento de su cuerpo, tras la explosión del tanque de gas en su domicilio, fue trasladado desde la ciudad de Guadalajara al hospital Shriners, de Galveston, Texas, informó la presidenta de la Fundación Michou y Mau en Colima, Laura Salazar Ochoa.

Detalló que el menor de edad fue recibido en el Seguro Social de Manzanillo, siendo trasladado inmediatamente al Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, en donde se informó a la Fundación el estado de salud del niño.

Con la autorización de los padres de familia y el respaldo del gobierno estatal se trasladó al infante al hospital Shriners, de Galveston, Texas, en donde atenderán sus lesiones.

La presidenta de la Fundación Michou y Mau en Colima dijo que solicitaron al Gobierno del Estado el apoyo para cubrir el costo de la ambulancia aérea, que fue aproximadamente de 260 mil pesos, lo cual agradecen al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En este sentido reconoció que la respuesta fue inmediata y eso no sucede en todos los Estados de la República y dijo que la Fundación Michou y Mau en Colima ha tenido la fortuna de que el gobernador los apoye inmediatamente en estos casos, lo que es de agradecerse porque es cuestión de vida o muerte.

A %d blogueros les gusta esto: