Gobernador de Colima a favor de utilizar energías limpias

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez exigió hacer un esfuerzo para que México migre a energías no contaminantes y cuidar la salud de la población.

Lo anterior durante la Reunión Interestatal Covid-19 que se celebró este viernes 22 de mayo en Parras, Coahuila.

En su mensaje, el mandatario colimense expuso que en Colima está una de las más grandes centrales termoeléctricas del país que funciona únicamente con combustóleo.

«Tenemos estudios muy serios de las afectaciones en la salud que se han generado a lo largo de los años en las zonas aledañas(…) hace 15 años se hizo un esfuerzo importante para llevar una regasificadora que permitiera utilizar como combustible de origen Gas Natural, si bien es cierto que es un combustible que contamina, sí se reduce la emisión de contaminantes».

Peralta Sánchez expuso que dada la demanda de gas en el centro del país, la termoeléctrica de Manzanillo regresó a operar con combustóleo.

«La aspiración que tenemos en Colima de que regrese 100 por ciento esa instalación de utilizar Gas Natural vuelva a detenerse, esto nos afecta no solo a la salud, si no también al turismo».

Esta propuesta también está siendo impulsada por los Gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Durango y Tamaulipas.

A %d blogueros les gusta esto: