Gestión de incremento salarial busca acuerdos para trabajadores, sin quebrantar finanzas públicas: Héctor León Alam

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam expuso que ya están en negociaciones con la Oficialía Mayor del Ayuntamiento para gestionar el incremento salarial de los trabajadores en un 18 por ciento.

En entrevista, el líder aseguró que la intención si bien es de que se haga ley, debido a que los trabajadores llevan tres años percibiendo el mismo salario, no pretender perjudicar las finanzas públicas del ayuntamiento que encabeza Leoncio Morán Sánchez.

“Queremos acelerarla lo más pronto posible por la cuestión de que se nos juntan los retroactivos y tenemos el pendiente de que se pueda laudar en un momento determinado, los incrementos salariales que están pendientes del 2017 y 2018, entonces sería un impacto muy fuerte para las finanzas municipales”.

Explicó que esta situación tienen origen en la necedad del entonces alcalde municipal, Héctor Insúa García, al no operarse como es debido el incremento salarial desde el 2017.

En este sentido, Héctor Alam mencionó que la prioridad es fortalecer a los trabajadores de los servicios públicos. “Me preocupa porque los compañeros están improvisando, la administración pasada dejó un parque vehicular en pésimas condiciones (…) es voluntad grande de los trabajadores que ya merecen verse incentivados por un incremento salarial”.

A %d blogueros les gusta esto: