Ganan medallas estudiantes a los que apoyó Guillermo Del Toro

Guillermo del Toro podrá sentirse orgulloso. Aquellos jóvenes a los que apoyó para que pudieran viajar a una olimpiada de matemáticas en Sudáfrica se han llevado un par de medallas este viernes.

Aunque la ceremonia de premiación se llevará a cabo hasta el domingo, la cuenta en Twitter de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México dio a conocer la victoria de algunos de los jóvenes que viajaron hasta el país africano.

«Maestro Guillermo del Toro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la @imo2019! (…) lo logró Bruno, de Colima», se lee en el mensaje, que estuvo acompañado de la célebre frase del cineasta: «Porque soy mexicano». 

Momentos más tarde, la cuenta en Twitter informó que también Ana Paula y Tomás, de la Ciudad de México, así como Eric, de Nuevo León, se llevaron una medalla de bronce en el concurso.

Finalmente, se informó que Pablo, de Nuevo León, y Diego, de Jalisco, obtuvieron una mención honorífica. «En conjunto, el equipo mexicano logra 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países en la @imo2019 ¡Viva, México!», se lee en el mensaje.

Cuando en mayo el equipo Olimpiadas de Matemáticas de la Ciudad de México lanzó una campaña para solicitar recursos para acudir a uno de los concursos de matemáticas más importantes del mundo, debido a que los recursos otorgados por el Conacyt les eran insuficientes, Guillermo del Toro se ofreció a cubrir los gastos de los vuelos de avión. «A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica», publicó en Twitter.

Ese mismo día, Grupo Modelo se sumó a Guillermo del Toro en informó que se encargaría de cubrir los gastos de hospedaje.

Fuente: Milenio

A %d blogueros les gusta esto: