Fortalece Sector Salud coordinación para coberturas en vacunación

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, el IMSS y el Issste, fortalecieron la coordinación interinstitucional para mantener las coberturas de vacunación y cuidar que el personal de salud lo haga con la máxima seguridad, control y protección contra el virus del SARS-Cov_2 que causa el Covid-19.

Al presidir la Quinta Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, reconoció que se requiere avanzar más en el conocimiento de las vacunas hacia la población en riesgo y garantizar la aplicación de las mismas en los grupos vulnerables.

Por ello, invitó a las instituciones del Sector Salud a difundir la vacunación como actividad esencial y prioritaria, ya que con las vacunas se mantendrá a las enfermedades prevenibles por vacunación en términos de control y erradicación.

Durante esta sesión se presentaron los avances en las coberturas de vacunación por parte de las instituciones del Sector Salud en la entidad, para prevenir la tuberculosis (BCG), pentavalente, rotavirus, neumococo y hepatitis “B”.

Asimismo, se dieron a conocer los lineamientos para la vacunación contra la influenza estacional 2020-2021, la cual se considera concluir al 100% el 31 de diciembre en los adultos mayores, a fin de enfrentar los picos de la temporada de invierno que se presentan en enero y febrero de cada año.

Además, dentro del plan de respuesta rápida de acciones para la prevención del sarampión, el IMSS y el Issste reportaron los avances en la capacitación sobre la vacuna BCG (bacilo de Calmette y Guérin).

La secretaria de Salud conminó a las instituciones del Sector Salud a dar cumplimiento cabal con los tiempos de capacitación para el desarrollo de las campañas de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: