Firman convenio CMIC y Gobierno Estatal en pro de jóvenes en situación de riesgo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presidida por Jorge Morales, y el Gobierno del Estado, representado por el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de oficios para jóvenes en situación de riesgo.

Lo anterior a través del fondo de aportaciones para la seguridad pública, aportando el gobierno estatal tres millones y medio de pesos.

Martha Patricia Victorica Alejandre, Directora del Centro Estatal de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia, indicó que el objetivo del convenio es fortalecer las acciones de la prevención de la violencia, vinculando a jóvenes en situación de riesgo con el sector laboral, ampliando así sus oportunidades de desarrollo.

“Son muchachos que atravesaron un proceso de rehabilitación de adicciones o, en su caso, atravesaron por procesos de reinserción social y que a través de esta vinculación, podemos incorporar cerca del cincuenta por ciento de los muchachos, a las empresas locales gracias a la CMIC”.

En este sentido, el titular de la CMIC detalló que dichos cursos imparten valores, para guiar a una postura correcta en desenvolvimiento en el trabajo y en la sociedad.

Aseveró que esta acción es parte del proceso de responsabilidad social de la CMIC, lo que permite vincularlos a procesos nobles como este.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, destacó la importancia de rescatar a jóvenes que han delinquido; delitos menores en ese caso, al capacitarlos y prepararlos para ingresar al sector económico.

A %d blogueros les gusta esto: