Federación debería redirigir esfuerzos en cuidar la economía y evitar la caída del PIB: Gobernador

Luego de la propuesta del grupo parlamentario de Morena, que sugiere la federalización de la tenencia vehicular para homologar su cobro en todo el país, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez mencionó que es necesario redirigir los esfuerzos a analizar el comportamiento de la economía para evitar la caída de la recaudación y mejorar las finanzas públicas.

En este sentido, el Gobernador acotó que en Colima la tenencia nunca se ha dejado de cobrar, y también existe un mecanismo que ha generado incentivos muy interesantes en la recaudación municipal.

«Nosotros ya estamos bastante ‘golpeados’, se han cancelado programas, han cancelado partidas presupuestales, han disminuido las participaciones y están orillándonos a una situación que si de por si previo a este gobierno federal era ya compleja, con todas estas políticas públicas se han hecho mucho más complicada».

Peralta Sánchez consideró que la problemática de las finanzas públicas a nivel federal se deben más a desiciones que propician la caída del Producto Interno Bruto (PIB), que debe resolverse sin afectar las haciendas públicas estatales y municipales.

Combate al Dengue, Chikunguya y Zika

Luego del inicio de la temporada de lluvias y, con ello, la ploriferación del mosco transmisor del Dengue, Chikunguya y Zika, el Mandatario Estatal refirió la disminución de la presencia de enfermedades por Chikunguya y Zika, motivo por el que se buscarán estrategias para combatir y mantener esa incidencia a la baja.

“Vimos a partir de 2016 una importante disminución, por lo que vamos a buscar que se mantenga esa tendencia, recordando que los recursos con los que se apoyaba al sector salud para hacer este combate a la presencia de estas enfermedades han disminuido también y eso nos ha dificultado el que podamos seguir con la misma dinámica”.

Peralta Sánchez se reunirá con el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández para hacer una evaluación del tema y ver cómo pueden fortalecerse los recursos, compensando la ausencia de la aportación federal, buscando garantizar a la población la realización de fumigaciones.

Acuerdo con Donald Trump

Ignacio Peralta consideró que la suspensión del cinco por ciento de arancel a productos mexicanos que se exporten hacia Estados Unidos significa una buena noticia, especialmente para el sector exportador, dado que es el sustento de muchas familias y un motor importante en la economía del país.

A %d blogueros les gusta esto: