Faltan refugios temporales para mujeres maltratadas, en Manzanillo

De los 200 servicios que ofrece el instituto mensualmente un 5 por ciento es valorado para ingresar a los refugios

Sara Cernas, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que ante el número de mujeres que en los últimos meses se han atrevido a denunciar la violencia que sufren en sus hogares, hacen falta refugios temporales para resguardarlas mientras enfrentan su proceso jurídico.

Explicó que esto no significa que haya aumentado la violencia, más bien las mujeres buscan defenderse de sus agresores, destacando que de los 200 servicios que ofrece el instituto mensualmente un 5 por ciento es valorado para ingresar a los refugios.

Indicó que estos espacios serían compartidos con mujeres de otros lugares del estado, como ha venido sucediendo en los últimos meses, pero Manzanillo se carece de estos inmuebles para auxiliar a más personas.

Solicitó a las mujeres que acudan al instituto y aprovechen los servicios que ofrecen como asesoría jurídica, psicológica, capacitaciones, entre otras cosas, acciones que buscan el empoderamiento de ellas a fin de que enfrenen cualquier situación que perjudique el desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: