Fallece voluntario más veterano de la Cruz Roja, tenía 69 años de servicio

Muere el comandante Roberto González Pulido, de 92 años de edad, en su natal Guadalajara, Jalisco, después de haber sido atropellado por una camioneta siendo el voluntario más veterano de la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de este año, en el cruce de la calzada Independencia y Esteban Alatorre, a una cuadra de la base de la Cruz Roja y el pasado 30 de noviembre fue despedido con un homenaje de cuerpo presente.

El comandante ingresó a la institución en abril de 1950 y fue despedido con una caravana de ambulancias como homenaje a los 69 años que prestó servicios, una de las labores de ayuda y rescate, fue a los afectados por el terremoto del 19 de septiembre del 2017 en México.

Roberto González también colaboró tras la catástrofe del sismo de 1985, donde de acuerdo con cifras oficiales, murieron más de 3 mil personas, también de forma incansable ayudó en el centro de acopio en Parque Morelos, Guadalajara.

Sus labores eran ininterrumpidas, año con año participaba en los boteos, solicitando donaciones para la Cruz Roja en las calles “Comandante, es un orgullo y honor para cientos de compañeros poder ayudar al próximo a su lado”, escribió la organización en mayo del 2017, durante la jornada de recolección.

Se sintió atraído por las labores y se acercó a un puesto en donde se encontraban voluntarios y les dijo que quería colaborar, se preparó durante meses, hasta que al fin pudo involucrarse más.

“Se me metió mucho en el corazón al prepararme y atender a las personas. Voy de lunes a viernes a las oficinas para ver qué se ofrece. Cuando termino, me paso a donde está todo el personal para ver en qué forma ayudar a las personas que llegan”, comentó Roberto González en una entrevista en abril 2019.

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: