Existe interés de inversión extranjera en Colima; podría dejar de ser estado de paso: SEFOME

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME), de Colima, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa adelantó que las reuniones en la Ciudad de México con empresarios asiáticos provenientes de China, Japón, Singapur y Corea tuvieron resultados fructíferos, y destacó la visión de lograr que Colima deje de ser un estado de paso.

En entrevista, Oldenbourg Ochoa agregó que durante esta reunión les expuso a estos empresarios las áreas de oportunidad y los beneficios de invertir en el estado de Colima, haciendo énfasis en el puerto de Manzanillo como atractivo logístico de exportación hacia el norte del país y hacia Sudamérica.

“Muchas de estas empresas asiáticas quieren exportar hacia Sudamérica y a Canadá y Estados Unidos, entonces al recibir aquí parte de la integración de la mercancía final que ellos producen más la integración de México en piezas más la confección del producto y poderlo subir al barco, les genera ahorros”.

Con esta promoción, puntualizó el funcionario estatal, pretenden que Colima deje de ser un estado de paso.

Estas empresas, dijo, generalmente buscan estar ubicadas cercas del puerto de Manzanillo, y aseguró que no se ven limitadas de invertir por el tema de la inseguridad.

A %d blogueros les gusta esto: