Exhortan regidores porteños se convoque a sesión de Cabildo

El artículo 38 de la Ley del Municipio libre señala: Los cabildos celebrarán sesiones cuantas veces sea necesario, para el oportuno despacho de los negocios de su competencia, las que no podrán ser menos de una vez cada quince días

Norma Moreno González

El pasado viernes 26 de junio del 2020, los regidores Carlos Arrellano Contreras, Martha Sosa Govea y Fabián Soto Macedo, giraron un oficio a la presidenta municipal Griselda Martínez Martinez, para presentar un exhorto para que a la brevedad convoque a sesión de Cabildo.

Y de cumplimiento a lo establecido en el artículo 38 de la Ley del Municipio Libre para el Estado de Colima que a la letra señala: Los cabildos celebrarán sesiones cuantas veces sea necesario, para el oportuno despacho de los negocios de su competencia, las que no podrán ser menos de una vez cada quince días.

Por lo tanto y en virtud de que sin acuerdo previo, este cabildo que usted preside lleva más de tres meses sin sesionar, incumpliendo con ellos lo consagrado en la Ley. Es importante destacar que los demás municipios y el congreso de nuestro estado, vienen sesionando de manera regular atendiendo los protocolos de salud que la situación requiere.

Ante ello, le solicitan que de manera inmediata instruya a la Secretaria del Ayuntamiento para que convoque a Sesión de Cabildo, dentro de los siguientes 5 días hábiles. Quedando firmado el oficio por los regidores Carlos Arrellano Contreras, Martha Sosa Govea y Fabián Soto Macedo.

A %d blogueros les gusta esto: