Exhorta COPARMEX a rechazar periodo extraordinario para permitir compras sin licitación

La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) exhortó a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a rechazar un período extraordinario para permitir las compras directas de insumos de salud.

Lo anterior luego de que el Gobierno Federal hubiera anunciado la compra de medicamentos en el extranjero sin licitaciones y por adjudicación directa para atender la contingencia sanitaria del Covid-19.

Para ello, los legisladores afines al Gobierno de México pretende convocar a un periodo extraordinario, para así aprobar una propuesta parcial de reforma al artículo 1 de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, misma que violaría la Constitución, Convenciones y Tratados Internacionales, cita la COPARMEX.

En un comunicado de prensa, la Confederación Patronal Mexicana señala que las adquisiciones sin licitación a agentes internacionales, generan opacidad y propician corrupción.

«En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) consideramos que las Contrataciones Públicas se deben de guiar bajo 10 principios rectores que privilegien la transparencia, competencia, no discriminación, eficiencia y economía, objetividad, trazabilidad, aplicación de la ley, responsabilidad, capacidad y profesionalismo».

Indica asimismo que la legislación actual otorga al Gobierno Federal mecanismos oportunos para atender las contrataciones de emergencia, sin sacrificar la calidad, transparencia, competencia y legalidad.

A %d blogueros les gusta esto: