Evalúan con fines de acreditación al Hospital General Manzanillo

También el CAPA del puerto, Caravana de la Salud Ixtlahuacán y Unidad Médica Móvil Tecomán

La Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal llevó a cabo, del 25 al 29 de noviembre, la evaluación con fines de acreditación del Hospital General Manzanillo y el Centro de Atención Primaria de las Adicciones (UNEME-CAPA) del puerto, así como de Caravana de la Salud Ixtlahuacán y Unidad Médica Móvil Tecomán.

Durante este periodo, evaluadores del nivel federal y de los estados de Hidalgo y Guanajuato revisaron los procesos de atención en general y de los cuidados intensivos neonatales en el hospital del puerto, así como de los servicios que ofrecen el resto de unidades.

En la reunión de apertura de este proceso de evaluación, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, agradeció la presencia del personal evaluador porque con esta visita se pueden mejorar los servicios y responde al interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de brindar a las personas más vulnerables un servicio con calidad y calidez.

El objetivo de este proceso –agregó- es mantener un servicio seguro y con calidad al paciente, y reconoció que el Gobierno Federal busca que el sector salud recupere el sentido humanista y el servicio se proporcione en forma integral.

Por su parte, la coordinadora de la visita por parte de la citada Dirección, Silvia Castellanos Martínez, puntualizó que no se trata de evaluar personas, sino de llevar a cabo un proceso de evaluación de la cédula correspondiente y de sus procesos.

Al respecto, personal de la Subdirección de Calidad y Capacitación de la Secretaría de Salud Estatal, mencionó que los dictámenes de acreditación y reacreditación son otorgados por el nivel federal como resultados de la evaluación documental y de campo realizada en cumplimiento a los criterios de capacidad, seguridad y calidad de los servicios de salud que recibe la población.

A %d blogueros les gusta esto: