Estima AMLO creación de más de 400 mil empleos con programa “Sembrando Vida”

El mandatario detalló que se ofrecerán 5 mil pesos mensuales para cada trabajador que sean contratados para cuidar los cultivos.

Con el programa “Sembrando Vida”, se generarán alrededor de 400 mil empleos permanentes a nivel nacional durante seis años, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de criticar que el sector del campo se abandonó por décadas. De gira por el municipio de Acayucan, Veracruz, el mandatario detalló que se ofrecerán 5 mil pesos mensuales para cada trabajador que sean contratados para cuidar los cultivos.

Lo anterior, con un presupuesto de 24 mil millones de pesos. Acompañado del gobernador del estado, Cuitláhuac García, el jefe del Ejecutivo comentó que con dicho programa se sembrará alrededor de 500 mil hectáreas de árboles frutales y maderables. López Obrador aseveró que con los diversos programas impulsados en su administración, se van a generar mejores condiciones para crear empleos, rescatar el campo, atender a los jóvenes y enfrentar la violencia e inseguridad. Al responder a un reclamo de los asistentes al evento en torno a la situación del líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps. “No voy a dejar de contestar ese grito, de qué voy a hacer con Romero Deschamps.

El gobierno ya no tiene líderes favoritos, para que no estén pensando que se va a sacar a uno y yo voy a poner a otro. No, se acabó el charrismo sindical”, afirmó. Finalmente, en el acto realizando en el deportivo “Luis Díaz Flores”, en Acayucan, el presidente se refirió a su afición por el béisbol. “Ayer perdieron los de Acayucan, les ganó Nicaragua pero jugaron muy bien los de Acayucan. Y hay que apoyar toda la actividad deportiva, todo el deporte y no dejar de apoyar también el béisbol, así como me ven todavía juego béisbol y estoy bateando arriba de 300”, comentó.Nota de

A %d blogueros les gusta esto: