Este 3 de diciembre se llevará a cabo la 1era Carrera por una Educación Incluyente

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo la 1era Carrera por una Educación Incluyente a cargo del Instituto de Educación Tecnológica y de Especialidades Profesionales (INETEP) en coordinación con el gobierno del estado.

Dicha carrera iniciará a las 7:00 horas cuyo punto de partida es la avenida Pino Suárez y termina en la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez; el recorrido es de 2.5 kilómetros y está abierta a todas las edades.

En rueda de prensa, Patricia Lorenzo Arias, directora general del INETEP agradeció al Instituto Colimense de la Discapacidad (INCODIS) por confiar en este plantel educativo para impulsar esta carrera que representa a la población con discapacidad en Colima.

Por su parte, la intérprete de señas del INCODIS, María de Jesús Andrade Flores señaló que esta carrera dará un realce a esta dependencia como incluyente.

“Todos somos iguales, la discapacidad solo es un reto para que los que queremos enfrentar y darle la oportunidad de desarrollo”.

El costo de esta carrera es de 150 pesos que se utilizarán para recaudar fondos y apoyar a los 480 alumnos de este plantel con discapacidad, quienes presentan una situación económica precaria pero no desean abandonar su formación académica.

El costo para las personas con discapacidad es de 75 pesos, es decir, el cincuenta por ciento de descuento.

Los boletos pueden adquirirse en el domicilio Av. Pino Suárez #178 INETEP de 8:00 hasta las 20:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: