“Estar al frente de Donadores Compulsivos me hizo volver a creer en el ser humano”: Sigi Pablo Pineda

Para Sigi Pablo Pineda García, presidente de la I.A.P Donadores Compulsivos, las mayores satisfacciones que este consolidado proyecto le han dejado consisten en volver a confiar en la humanidad, conocer personas que apoyan sin pedir nada a cambio y volver a creer en los seres humanos, desde hace ya cuatro años.

En entrevista exclusiva para Va de Nuez, Pineda García relató la historia de Donadores Compulsivos, que se remonta a varios años atrás cuando una amiga de él necesitaba donadores para su esposo con tipo de sangre A-, y el ahora presidente tuvo la iniciativa de hacer una lista con posibles candidatos, que fue incrementándose con el paso del tiempo hasta que se hizo de conocimiento común que él podía facilitar datos de donadores.

Posteriormente, en colaboración con otra persona, llegaron a la decisión de hacer algo más formal y fue así como nació Donadores Compulsivos en octubre del 2015 que en la actualidad cuenta con 20 miembros activos y con más de 1200 donadores que se han sumado a la causa.

El objetivo principal de esta I.A.P es fortalecer los lazos de solidaridad de la sociedad para ir reconstruyendo el tejido social, que está golpeado por la delincuencia y violencia, en donde la meta es que las personas vuelvan a confiar en sus semejantes “y que pues poco a poco logremos sacar a la sociedad adelante a través de la donación de sangre, pero va un poco más allá, va en trabajar en los lazos de solidaridad de las personas”, subrayó.

Para este año, agregó, la meta es sobrepasar los 700 donadores de sangre. Sin embargo, adelantó que están gestionando un programa de donación dirigido a niños.

“Vamos a iniciar con 20 salones como programa piloto, esto lo estamos trabajando con la Secretaría de Educación del Estado, y vamos a meter como clase la donación de clase en estos 20 salones; dependiendo de los resultados, que vamos a medir junto con ellos, se va a replicar en todos los salones del estado”, dijo.

Sigi Pablo Pineda consideró que no existe información adecuada que llegue a los jóvenes, en donde este programa piloto concientizará a los niños, desde edades pequeñas, sobre la importancia de donar sangre para que al cumplir la mayoría de edad, nazca de ellos el realizar esta labor altruista.

*Foto tomada de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: