Estandarizan el cuidado de Enfermería en el Estado

En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se impartió el Taller para la implementación del Modelo del Cuidado de Enfermería, tanto en el ámbito ambulatorio como hospitalario, que permita actualizar el conocimiento en la estandarización del cuidado a través del proceso atención de Enfermería, planes de cuidados con Intervenciones de Enfermería basadas en evidencia científica y guías de práctica clínica de Enfermería (GPCE) y documentación del cuidado.

Con esta capacitación, en la que participó personal de Enfermería de diversas instituciones de salud y del grupo desarrollador de las guías de prácticas clínicas, se busca estandarizar la aplicación del proceso de atención de enfermería en el Sistema Nacional de Salud para las mejores prácticas y proporcionar las herramientas metodológicas aplicables.

Al inaugurar este taller en representación del secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, el subdirector de Calidad y Educación en Salud, Jaime Salvador Luna Martínez, informó que se tiene contemplado implementar este año este modelo en las diferentes unidades de salud, el cual se suma al modelo de gestión de calidad en salud que se aplica desde el año pasado.

Por su parte, la jefa estatal de Enfermería, Mayra Ramírez Hernández,  dio a conocer con esta capacitación Colima se suma a los estados en donde ya llevan a la práctica esta estandarización con la cual se busca que los cuidados del personal operativo de enfermeras (os) estén basados en evidencias y en guías de práctica clínica.

Agregó que el Modelo del Cuidado de Enfermería tiene enfoque integral y sistemático aplicable a los tres niveles de atención en salud, fortaleciendo con ello la toma de decisiones en la atención primaria a la salud.

Al evento asistió la coordinadora nacional del Modelo de Cuidado de Enfermería y de normatividad de Enfermería, María de Jesús Pozos González, impulsora de este modelo.

A %d blogueros les gusta esto: