España: prohiben fumar en la calle a menos de dos metros y cierran bares nocturnos por Covid-19

El Ministro de Sanidad de España, Salvador Illa anunció once medidas de control así como tres recomendaciones que se implementarán en el país en un esfuerzo por luchar contra la pandemia del Covid-19.

Estas medidas contemplan prohibir fumar en la calle cuando no pueda respetarse la distancia de seguridad de dos metros entre personas y cerrar los locales de ocio nocturno, es decir, las discotecas, bares de copas y salas de baile no podrán abrir sus puertas mientras España luche contra la pandemia.

Sanidad considera que este tipo de establecimientos son los que acumulan los brotes con un mayor número de casos asociados, una media de 31, y son responsables de gran parte de la transmisión comunitaria que hay en la actualidad.

Así lo ha anunciado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la celebración del Consejo Interterritorial extraordinario que ha convocado este viernes para acordar con las comunidades autónomas nuevas medidas para frenar el gran aumento de contagios y hospitalizaciones que se están registrando en las últimas semanas.

A %d blogueros les gusta esto: