Entrega PES solicitud de registro como partido político estatal en Colima, ante el IEE

  • Fortalecer el quehacer político de Colima, que traiga beneficios y desarrollo para el estado

Al fin de poder contender en el proceso electoral 2020-2021 y contar con las prerrogativas a las que se tiene derecho, el Partido Encuentro Solidario (PES) presentó esta mañana de manera formal su solicitud de registro como partido político estatal ante el Instituto Electoral del Estado de Colima.

Ante esto, el secretario general de este instituto político en la entidad, Marcos Santana Montes enfatizó que con este procedimiento se inicia su proceso de reorganización y fortalecimiento interno rumbo al proceso electoral del 2021.

Aunado a ello, señaló se inició con la afiliación de simpatizantes, esto sin importar que provengan de otros institutos políticos que deseen participar en este naciente partido, además de que trabaja en la organización de los comités municipales, pues se pretende contar con presencia en todo el estado.

Enfatizó, Marcos Santana que no buscarán a quienes ya a diputados locales y federales que fueron postulados en el pasado proceso electoral, pues ellos, refirió ya tienen sus preferencias partidistas.

Los perfiles que busca el PES, subrayó, serán los idóneos para cada uno de los cargos que estarán renovándose en las próximas elecciones, pues el principal objetivo es poder contar con candidatos para todos los cargos de elección.

Para la gubernatura, puntualizó Santana Montes, será un perfil también idóneo, no descartando el poder analizar cuadros como Indira Vizcaíno Silva y el propio presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, pues señaló, son prospectos competitivos.

Lo que se busca –reiteró- es que el PES sea una verdadera opción ante el electorado colimense, abierto y transparente para la ciudadanía y que en verdad se busque el cambio político en la entidad.

Es por eso que manifestó que las puertas del PES están abiertas para todos los ciudadanos que quieran participar y busquen un verdadero cambio de hacer política en el estado.

A %d blogueros les gusta esto: