Entrega gobierno del estado 39 vehículos adaptados a PF y FGE

El gobierno del estado de Colima, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP) entregó 19 camionetas RAM tipo Pick up a la Policía Federal (PF) y 20 camionetas equipadas a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior mediante una inversión de 25.6 millones de pesos cuyo objetivo es el de fortalecer de manera institucional la operatividad y la investigación policial.

En el acto protocolario, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que la entrega de estas unidades representa un esfuerzo para mejorar la capacidad operativa de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia, donde la expectativa es de una mayor capacidad de acción y reacción por parte de las organismos de investigación.

“Estos agrupamientos merecen todo nuestro respaldo, sus integrantes arriesgan su vida de forma cotidiana y son la primera línea de defensa ante los fenómenos delictivos”.

El mandatario estatal agregó que, además de los recursos materiales, la disposición anímica, convicciones personales y el desempeño en la calidad de los servicios de los servidores que laboran en la investigación son fundamentales para su buen actuar.

Peralta Sánchez aprovechó la ocasión para brindar su reconocimiento a los ciudadanos cuya labor policial transita en la mejora de la calidad de vida de los colimenses, y señaló que este día ha sido difícil en materia de incidencia delictiva -refiriéndose a los asesinatos en el puerto de Manzanillo-.

“No olvidemos que la seguridad es una tarea sustantiva para esta administración porque es la principal exigencia ciudadana”, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: