Entrega Gobierno de Colima 2 mdp en Becas BAPISS

El Gobierno del Estado de Colima entregó dos millones de pesos, que se materializan en 609 alumnos beneficiados del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO) con la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS).

En este tenor, al encabezar el evento, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, declaró que los recursos utilizados para este fin fueron otorgados por el Gobierno Federal, como parte del compromiso educativo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Peralta Sánchez reconoció la importancia de que se estimule la docencia, lo que se ha perfeccionado a lo largo de los años y se expresa en el perfeccionamiento de las competencias didácticas de los y las futuras maestras.

El Mandatario Estatal reconoció a la planta docente y al personal que conforma el ISENCO por su labor digna en favor de las nuevas generaciones de maestras y maestros colimenses.

“Mi exhorto para que los estudiantes que hoy se benefician con estas becas cumplan con entusiasmo y dedicación esta fascinante etapa en su educación, deseando que represente valiosas oportunidades para su desarrollo”, agregó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, el Secretario de Educación, Jaime Flores Melo, aseveró que los beneficiados con la beca BAPISS, forman parte de una generación comprometida con la calidad, y que sabrán responder a las exigencias del nuevo modelo educativo.

A %d blogueros les gusta esto: