ENTREGA ESPECIAL

 

Por: J. Wenceslao Cisneros Amaya

FELICITACIÓN: A mi compañero del doctorado el Maestro José Guadalupe Franco Escobar por haber sido designado encargado de la Procuraduría De Justicia del Estado.

Disculpas a mis escasos lectores por no haber escrito durante un buen tiempo, pero todo se ha debido a que estoy terminando mi Tesis Doctoral y no he tenido tiempo para dedicarme a otras actividades.

UN BUEN TIP: Creo que el gobernador Ignacio Peralta podría presentarle al presidente Enrique Peña, un proyecto para que Manzanillo quede eximido de ese aumento de la gasolina, basándose su petición en lo siguiente: 1. Hace mas de 40 años, que Pemex, junto con la Armada de México, se apoderaron del Paseo Independencia, mejor conocido por los manzanillenses como El Rompeolas, privando a los porteños y a los turistas de disfrutan de ese enclave hermoso, en el cual, aparte de dominar toda la bahía, permitía a los paseantes comer y bailar en las terrazas la de Lázaro Carreón y la de José Sánchez Díaz en las que muchos porteños disfrutaron al ritmo de las orquestas del Maestro Arturo Gudiño y el también Maestro Carlos Colorado Naranjo.

Un buen día la Armada puso un piquete de infantes de marina impidiendo el paso a los paseantes.

Todo por el febril delirio de persecución que padecía el Presidente Luís Echeverría Álvarez. 2. Después, por su puro capricho, Pemex comenzó a tender una serie de oleoductos en el subsuelo de Manzanillo, sembrándolos en toda la geografía del puerto, exponiendo a los porteños a una conflagración que sería de consecuencias inimaginables, pues prácticamente la ciudad está asentada en un polvorín que en cualquier momento, por una falla humana o por un movimiento telúrico pudiera colapsar y al tener contacto con una fuente de calor, estallarán y serían muchos los muertos.

3. En los 70s, el barco Mary Helen Conwy se incendió en el muelle de Pemex y a punto estuvo de que los porteños viviéramos una enorme tragedia; gracias al valor de varios porteños que sacaron el barco incendiado hasta alta mar, sino fuéramos una fecha trágica en la historia de México.

Así, bajo ese peligro y con esas incomodidades los manzanillenses hemos vivido con el temor de que en cualquier momento estallen esos ductos, que conducen combustible altamente flamable, lo que haría desaparecer prácticamente al puerto y a sus habitantes.

Hace unos dos años, hubo un derrame en el centro del jardín Álvaro Obregón lo cual puso en alerta a Protección Civil quien puso en práctica los protocolos de seguridad, alterándose la tranquilidad de los habitantes de esta ciudad.

En base a todas esas incomodidades, el gobernador puede presentarle un proyecto al Presidente Peña para que Manzanillo se le considere como lugar de excepción para el aumento del precio de la gasolina, porque bastantes problemas nos ocasiona la paraestatal para que todavía nos cobren el aumento de ese combustible.

¿Por qué a API sí se le hace que realice obras llamadas “compensatorias” y que son con motivo de los problemas y las molestias que causa con sus obras y a Pemex no?

¡De nada!

EL EFECTO TRUMP: Desde que Vicente Fox llegó a la presidencia del país, este se lo entregó a los gringos; recordarán el famoso “comes y te vas” que Fox le espetó a Fidel

Castro cuando venía en su calidad de jefe de Estado a una reunión en Monterrey en donde también estaría el presidente de Estados Unidos George Bush.

Desde que Vicente Fox accedió al poder, se regaló a los gringos; primero, influyó en la Suprema Corte de Justicia para que permitiera la extradición de reos mexicanos que tenían cuentas pendientes con la justicia americana, lo que era inconstitucional porque allá les podían imponer la pena vitalicia (cadena perpetua) o pena capital (pena de muerte), pero eso no valió y envió a muchos al peligro de ser sometidos a penas inusitadas y trascendentales.

Puso a los militares, a los marinos y a todas las policías del país a cuidar que no pasara droga a los Estados Unidos de Norteamérica, provocando la aparición del crimen organizado que ahora se ha convertido en una pesadilla a los mexicanos.

¿Qué necesidad tenía Fox de andarle sirviendo a los gringos de policía?

Y mire, ¡ahí está el agradecimiento de ese psicópata de Trump!

Detestando todo lo que huela a México.

A %d blogueros les gusta esto: