Enlace Manzanillo

 

1385062_1424914547721174_1332546032_n1

 

 

Con Javier Montes Camarena

                                                        Sí, Virgilio es ya el candidato del PAN

 

         El político que se guía por sus impulsos y no por su inteligencia acaba derrotado.

                                                                                                                                          JMC.

                                                                                      

18 – Noviembre – 2014

Déjenme decirles que la administración municipal del alcalde Virgilio Mendoza Amezcua ha terminado, su fecha de caducidad es el 31 de diciembre de 2014 a las 12 de la noche y como fulgurante Ceniciento se irá en la carroza de su candidatura a recorrer todos los polvorosos caminos de nuestro territorio para buscar ser Gobernador de Colima (2015-2021), dejando a Manzanillo abanicando.

El pasado viernes 14 de este noviembre en la ciudad capital Virgilio dio el sí, y vino su < destape >, algarabías y emociones políticas que nuestro alcalde no quiso o no supo controlar, ni cuidar, no fue prudente, se dirigió a los terrenos de la Feria a celebrar con los PANuchos de más alcurnia y de paso se placeo con los < del otro PRI > con quien va en una alianza más que cantada. Como quien dice Don Virgilio Mendoza, ponchó a dos bateadores de una sola pichada.

Sé que cuando salga a la luz mi entrega en las redes sociales la dirigencia panista negará el destape del todavía alcalde porteño, asunción que di a conocer el pasado sábado 15 de noviembre en un programa radiofónico (Kaliente FM) de crítica política, mi fuente informativa, muy acreditada.

Virgilio Mendoza como los buenos pítchers después de su “destape” no se puede dar el lujo de perder el control, si lo pierde sólo pueden suceder dos cosas, las dos malas: o regala pases o se las sacan del cuadro. Primero: Ojalá y sus amigos < del otro PRI > le recomienden mayor “inteligencia” y menos protagonismo político. Dos, ¿Qué pensará el poderoso senador de la República Jorge Luís Preciado de los arrumacos políticos de Virgilio con sus enemigos políticos, mismos que desde ahora van amarrando con él sus intereses económicos.

Siempre he dicho que la política es una actividad que requiere no sólo autocontrol, requiere sesos, no desplantes, convencer con inteligencia y, la verdad, con el ya candidato de Acción Nacional éste bien es escaso.

Cierto, Virgilio Mendoza es un joven echado pa´delante, intrépido, bonachón, audaz, sensible, generoso, en vías de ser un buen político, de ahí que, en un análisis frío y objetivo  de su picheo muchos ya se dieron cuenta que está lanzando “pura bola boba”. Le está pegando jonrones su propia banca, ya no digamos los cuartos bates (léase < el otro PRI >). Ello no es todo culpa del Presidente municipal de Manzanillo, a decir verdad muchas de las broncas se las han creado sus colaboradores más cercanos.

¿Quién auspicia la altanería, soberbia y majaderías de la diputada local Gabriela Benavides Cobos? Desafortunadamente Virgilio Mendoza, que quiere imponerla como su candidata a la alcaldía porteña, desafortunadamente él mismo no ve que va rumbo al fracaso electoral con descabellado proyecto.

¿Está listo Mendoza Amezcua para ser Gobernador? Creo que sí pero, se tiene que hacer un examen profundo de su actuación en la comuna porteña ya que su estilo personal no ha influido para hacer una buena administración, Virgilio le aposto a la < política social que da votos > olvidándose de la ciudad, de la seguridad, de su desarrollo, permitiendo que la Administración Portuaria Integral (API) pase sobre los genuinos intereses de los manzanillenses aduciendo obras complementarias que si bien se justifican no respetan ni los entornos de la ciudad y mucho menos valoran el tiempo de los ciudadanos y, a eso se le llama “ausencia de autoridad”.

Me queda claro que nadie en su sano juicio quiere el fracaso político del ahora candidato a Gobernador de Acción Nacional, sólo que el éxito se construye sobre medidas acertadas, pichada por pichada, con bolas bien acertadas, bien tiradas, variadas e inteligentes.

Virgilio ya trae la franela muy sucia y los aficionados le empiezan a gritar que quieren bolas rectas y no chuecas, él sabe que está lanzando bolas locas, sabe que aunque vaya la pelota a cien millas, de nada sirve si acaba en las tribunas.

Ojalá y aprenda a controlarse nuestro pitcher municipal, que sepa que desde el montículo no puede hacer señales con la boca porque hay quienes leen los labios y le descubren la pichada como ya se la descubrieron.

Esperamos que el próximo año ya como candidato entienda que en política los “amigos” son de a mentiras y los adversarios de a deveras, que los tiempos son más que difíciles y que sus inexplicables expresiones de hace algunos años que lo comprometieron políticamente en las altas esferas políticas del país deben quedar sepultadas para que no se las recuerden quienes se las grabaron y editaron, son los mismos que son nuevamente sus amigos y, compañeros de viaje.

Por último una disculpa al alcalde porteño por haber escrito en términos beisboleros a sabiendas que él sólo juega básquet bol, de ahí su rápidez para lanzar bolas sin control sin antes analizar inteligentemente la siguiente pichada como en el béisbol.

Le deseo lo mejor, aunque lo mejor está por venir ya sea para bien o para mal. ¡Suerte Candidato!

Ahí se ven.

Te invito a escucharme todos los sábados en el programa < Café con Grillos > a las 9 de la mañana a través de Kaliente FM  93.7.

A %d blogueros les gusta esto: