Enfrenta crisis económica sector turístico de La Culebra

La pandemia los obligó al cierre de negocios y cuando comenzaban a recuperarse la tormenta Hernán destruyo la carretera, dejándolos prácticamente incomunicados

Norma Moreno González

Severa crisis económica enfrenta desde el pasado mes de abril el sector turístico del ejido La Culebra, situación que vino agravarse con el paso de la temporada de lluvias al destruirse el único acceso carretero a su comunidad, informó Ana Lidia López Ramos, empresaria restaurantera.

Explicó que la pandemia los obligó al cierre de negocios y cuando comenzaban a recuperarse la tormenta Hernán destruyo la carretera, dejándolos prácticamente incomunicados y ahuyentando a los pocos visitantes que regresaban al destino, no teniendo más alternativa que recortar hasta en un 70 por ciento la mano de obra.

La situación es preocupante señaló, porque la afluencia turística disminuyo en su totalidad y las pocas fuentes de empleo recuperadas se volvieron a perder, pero lo más lamentable es que no tienen el apoyo de ninguna autoridad para ayudarlo y ver sobre todo el asunto de la carretera.

Porque, dijo que el acceso a La Culebra o colimilla es por lancha y deben acudir hasta Barra de Navidad, es decir, compiten con otro destino turístico y muchas veces las familias prefieren quedarse ahí, que acudir al balneario que ofrece el servicio de lancha gratis para acceder.

Finalmente señaló que por el momento ninguna autoridad del Estado ha tenido un acercamiento con ellos, sobre todo del sector turístico e incluso dijo que desconoce en la personal, a la secretaria de turismo del gobierno estatal, Mara Iñiguez.

A %d blogueros les gusta esto: