En riesgo la seguridad de la población con recortes presupuestales federales: Leoncio Morán

Para el presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, la tranquilidad y paz de los ciudadanos mexicanos se encuentra en riesgo ante el proyecto de Presupuesto de Egresos que presentó la Federación para el 2021, en donde se disminuyen los recursos en materia de seguridad.

Precisó el edil, durante el evento donde el gobierno estatal hizo entrega de patrullas al ayuntamiento capitalino, que el gobierno de la República contrariamente a avances de muchos años ha estado y ha mandado presupuesto al Congreso para disminuir y cancelar recursos federales hacia las policías locales.

La lógica nacional e internacional -mencionó- ha venido siendo históricamente el fortalecimiento a las policías locales. Por lo que la “lógica” de este gobierno federal de quitar ese recurso y otros más de otros programas lejos de fortalecer lo local y municipios, no a los gobiernos estatales y municipales, sino fortalecer a los ciudadanos, está en juego.

Por lo que consideró de suma importancia que todos se unan y hacer equipo y de manera respetuosa hacer valer los derechos de la población. Cada responsable en el tema de seguridad, el Ejército y Marina, las policías estatales y municipales, sabe cual es su responsabilidad y para que están capacitados y participar en este tema tan importante.

Hoy, dijo, pareciera que la vocación histórica, respetuosa de la parte federal, del Ejército y Marina es utilizada para otras cosas, cuando la visión y determinación fundamental fue creada para defender y han sido históricamente de fortaleza, en donde todos están agradecidos con estas instituciones porque han mantenido la estabilidad del país y es determinante.

A %d blogueros les gusta esto: