En peligro seguridad de conductores y peatones por calles destrozadas

*Los dañados son parejos, tanto al servicio de transporte público como a los autos particulares

Norma Moreno González

Lamentablemente el pésimo estado en que se encuentran las vialidades en el municipio está poniendo en riesgo la seguridad de conductores y peatones, además de que dañan las unidades y afectan el servicio de transporte público, señaló Reinaldo García Pedraza, presidente de Transportes Unidos de Manzanillo (TUMSA).

Los dañados indicó que son parejos, tanto al servicio de transporte público como a los autos particulares que transitan por las distintas calles de la ciudad se perjudican; en el caso de los camiones urbanos una reparación por muy mínima que sea sale en 3 mil pesos, y si a eso le agregas la pérdida de días no trabajados pues la afectación económica es mayor.

Por lo que, demandó al ayuntamiento el arreglo de las calles ya que esto ha empezado a generar severas afectaciones al servicio urbano, no solo retrasando los tiempos de traslado de las rutas y provocando daños en las unidades, sino incluso poniendo en riesgo la seguridad de todos los conductores y en particular de los usuarios.

Refirió que con las lluvias y los problemas que ellas ocasionan como inundaciones y socavones, se han dañado y sacado de circulación alrededor de 40 unidades. En ese sentido, dijo que de La Floresta a Chandiablo se hacían 10 minutos y ahora, con las condiciones actuales de la carretera se hace hasta 30 minutos.

Para concluir resaltó que las rutas 2, 3, 4, 11, 14, todas, prácticamente todas las vialidades por donde pasan están destrozadas si ha caso se salva la ruta 1, entonces es necesario se atienda este tema sino no habrá calles por donde transitar.

A %d blogueros les gusta esto: