En Manzanillo donan 20 centavos por habitante a Cruz Roja; necesario generar más recursos para abrir otro centro: Delegado

El Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, R. Alberto Covarrubias Bermejo expuso que el puerto de Manzanillo tiene una dinámica diferente de generación de recursos, situación que podría ralentizar el proyecto de contar con dos centros de la Benemérita Institución en aquel municipio.

“Por ejemplo, la población en el boteo da 20 centavos por habitante; los recursos provienen casi todos de donativos por parte de las empresas del puerto”, explicó en entrevista exclusiva para Va de Nuez.

El Delegado Estatal añadió que al inicio de la colecta anual, fueron las empresas quienes destinaron una importante cantidad de recursos mediante cheques.

Dado lo anterior, explicó Covarrubias Bermejo, tener dos centros de la Cruz Roja significaría duplicar los esfuerzos de recaudación.

Asimismo, mencionó que la directora de la Cruz Roja en Manzanillo, Pamela de la Vega Tirado ha realizado grandes esfuerzos para equilibrar las finanzas de la Institución: la formación de una escuela de Técnicos en Urgencias Médicas y contar con un gabinete de Rayos Equis. “Con eso habría recursos suficientes para abrir otro centro, o bien, que el gobierno municipal aumente la participación – que no la tiene- y la entregue con seguridad”.

A %d blogueros les gusta esto: