En esperan de ser reubicadas 42 familias del ejido El Centinela

Anteriormente les ofrecieron un programa de reubicación pero les falsearon información y surgieron ciertas cosas, que no permitieron concretar el proyecto

Norma Moreno González

Raúl Ganceda, Comisario Municipal del ejido El Centinela de Abajo en Manzanillo, señaló que existe en esperan de ser reubicadas 42 familias que aun habitan la comunidad, quienes con las últimas tormentas resultaron severamente perjudicados.

Comentó que anteriormente les ofrecieron un programa de reubicación pero les falsearon información y surgieron ciertas cosas, que no permitieron concretar el proyecto y ahora que sucedió este problema con la tormenta Hernán las familias buscan salirse de la comunidad.

Porque, dijo que prácticamente se quedaron incomunicados y carentes de víveres, pero gracias a la intervención del DIF Estatal han obtenido algunas despensas para las familias, quienes estaban preocupadas por la falta de alimentos para sus hijos.

Indicó que lograron salir porque bajo el nivel del rio y pudieron descubrirse los camiones, los cuales lucen llenos de lodo que dificultan el paso de los vehículos, las personas lo hacen caminando pero tardan horas en llegar a la carretera y después a regresar al pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: