En el 2020 se harán obras pequeñas en Colima, pero que sean requeridas por la población: SEIDUR

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo dio a conocer que durante este año 2020 se harán obras pequeñas pero que sean requeridas por la población de Colima.

Luego de realizar una gira de trabajo por la colonia La Albarrada, de la capital del estado, en donde acompañó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al presidente municipal, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, para ver los avances de las obras de cambio de drenaje y pavimentación de varias calles, Sánchez Romo lamentó que la ciudadanía de esa colonia hayan abucheado a las autoridades presentes, pues la obra realizada dijo “no fue pequeña, se invirtieron más de 20 millones de pesos y si no se ha concluido ha sido por algunas acciones que no se tenían contempladas en el proyecto inicial”.

Respecto a las obras para este año, el funcionario estatal reiteró que serán obras pequeñas, en donde se estará cuidando mucho que sean obras que la gente quiera, que las agradezca y que sienta que son necesarias, “pues el recurso es poco y obviamente no habrá grandes obras”.

“Tenemos una cartera grande de obras, pero aún no me puedo atrever a decir cuáles se harán, pues se está llevando a cabo el análisis con los habitantes de los lugares para ver qué tan necesarias son, el monto y que en verdad sirvan a la gente”, externó.

Refirió que en cuanto a las obras hay diferentes proyectos y formas de inversión, en algunas estarán participando en un programa federal que ronda los 38 millones de pesos y “queremos hacer obras pequeñas pero que satisfagan a la gente”.

Indicó que en este catálogo de obras se está contemplando a los diez municipios. Resaltando que obviamente no alcanzarán para todas las obras que cada municipio necesita, pero se estará buscando realizar las de mayor necesidad o importancia.

Lamento, también, que desde el 2019 no se tuvieran recursos para la conservación de carreteras y este año, señaló, habrá también crisis en ese tema.

A %d blogueros les gusta esto: