En el 2020’, “el presupuesto es austero, pero daremos resultados”: JIPS

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez considera que el presupuesto de egresos para el estado de Colima es austero cuyo monto es de 17 mil 24 millones de pesos, monto inferior en 6.14 por ciento al aprobado para el Ejercicio Fiscal 2019.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que esto significa una reducción mensual de 110 millones de pesos menos. Prevé un año 2020 complejo, con recortes en muchas instancias; pero, agregó, la obligación es dar resultados y salir adelante con los recursos tan limitados como existen.

Este monto, indico el gobernador, cambia en aproximadamente 170 millones de pesos en relación a la propuesta enviada al Congreso de Colima.

Sin embargo, reconoció que los legisladores tienen la facultad de hacer ajustes al presupuesto y se adaptarán a éste.

Reunión con el embajador de E.U en México

Al ser cuestionado sobre su reunión con el embajador de los Estados Unidos de América (E.U.A) en México, Cristopher Landau, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que, entre otros temas, explicó cuál es la situación de seguridad en el estado de Colima.

“Respetamos las indicaciones que en ese sentido le advierte el gobierno de estados unidos a sus ciudadanos, pero no compartimos este punto de vista(..) le pedimos el derecho de réplica, fue muy abierto, esta dinámica se va a dar más adelante y nos permitirá poner mucha atención en las alertas”.

A %d blogueros les gusta esto: