En agosto, se prevé que los contagios seguirán a un ritmo acelerado: SSA

Ante los diversos brotes de COVID-19 que se están presentando en Colima, la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo indicó que se prevé que durante el mes de agosto los contagios de esta enfermedad se seguirán dando a un ritmo acelerado.

En este tenor, la funcionaria estatal resaltó que esta situación debe alarmar a la ciudadanía, pues si bien era inevitable que la entidad ingresara a la fase 3 de la pandemia, todavía se está en tiempo para que se evite el colapso de los sistemas hospitalarios del estado.

Recordó que durante el mes que finaliza, julio, se cierra con 1 mil 861 casos positivos y 213 decesos. Resaltando que en junio, se concluyó con 568 casos positivos y 78 defunciones, lo que significa que tan solo en este mes, se suscitaron tres veces más contagios que en todo lo que iba de la pandemia que comenzó en marzo y hasta el mes de junio.

Y en cuanto a defunciones, también fueron casi tres veces más que las registradas en el mismo período referido, de marzo a junio.

Comentó que para ello es urgente que la población adopte las medidas y las recomendaciones que las autoridades sanitarias han hecho desde el inicio de la contingencia sanitaria. Lo más importante en estos momentos, es lo que la sociedad puede hacer; lo que decida cada uno, marcará el rumbo del mes que está por iniciar y que es clave para el combate de esta pandemia.

Es fundamental, reitero, el mantenerse en casa el mayor tiempo posible, de no poder hacerlo, usar el cubrebocas de manera correcta y permanente en áreas públicas o privadas en donde haya concentración de personas.

Abundó que las personas consideradas en grupo de riesgo, es muy importante que durante esta fase se queden en casa.

Resaltando que se debe seguir sin actividades sociales, no es momento para fiestas, ni cumpleaños, ya habrá tiempo y condiciones para recuperar los momentos perdidos; por ahora, la prioridad es la vida.

A %d blogueros les gusta esto: