El paso del ferrocarril por túnel en Manzanillo, sin complicaciones: SCT

Al negar que ante las lluvias presentadas en Manzanillo, la obra del túnel ferroviario tenga problemas de trasmine de agua, el Director del Centro Estatal SCT, Guido Mendiburu Solís, aseguró que el paso del ferrocarril se está dando de manera puntual y permanente sin contratiempos.

 

“No hay ningún problema de filtraciones como erróneamente se publicó, lo que sucede es que obviamente con las lluvias, hay que recordar que es una sección que tiene una base y una altura, entonces nosotros de alguna manera cuando llueve tenemos que darle salida al agua, sale el agua por unos drenes que se pusieron, sale el agua también por medio de las juntas de dilatación y las juntas frías, porque si no sale el agua, se formaría un estanque”, explicó.

 

Por lo que reiteró, “no tiene ningún problema de filtraciones la estructura del viaducto ferroviario. Está trabajando normalmente, tan es así que desde que inició el 6 de mayo, el tren está pasando por ahí, no ha dejado de pasar con todo tipo de cargas”.

 

El funcionario federal refirió que al contar ya con el túnel ferroviario el movimiento de carga se ha incrementado, esto, dijo porque la aduana ya abrió más ventanas y el tiempo de operación de la misma también se amplió, “está trabajando de 9 de la noche a 7 de la mañana y de 9 de la mañana a 9 de la noche, o sea está trabajando 20 horas”.

 

Finalmente expuso que desde la apertura del túnel ya no se tienen los problemas de congestionamiento vehicular en el puerto, con lo que se mejoró la circulación por esas vialidades de los vehículos particulares y públicos de Manzanillo.

A %d blogueros les gusta esto: