El Parque Ecológico La Campana sigue brindando servicio a las y los colimenses

Por ser un espacio público abierto para la recreación y el esparcimiento con una capacidad de 25% al estar en color naranja la Jurisdicción I

El Parque Ecológico La Campana continúa brindando servicio a las y los colimenses por ser un espacio público abierto para la recreación y el esparcimiento, que cumple con el Acuerdo establecido por el Gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud del Plan de Reaperturas Graduales de actividades educativas, sociales y económicas de la entidad tras la emergencia generada por el virus SARSCoV2.

Al respecto, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, señaló que a pesar que El Parque se encuentra en el rubro de las actividades no esenciales que marca el Sistema de Semáforo Epidemiológico, la Jurisdicción I, que hasta hoy aparece en el mapa del Estado en color naranja, el cual considera el ingreso a un 25% de su capacidad a dicho espacio.

Asimismo, la funcionaria dijo estar consciente que en cualquier momento el Parque podría cerrarse, en caso de cambiar a color rojo la Jurisdicción I, tal cual se encuentran las Jurisdicciones II y III, en el mapa del Estado. En cambio, de suceder lo contrario que los colores cambiarán a amarillo o verde, su ingreso sería a un 50% y hasta un 100% de su capacidad.

Este espacio por el momento ofrece la alternativa para la realización de la actividad física como caminar, correr o trotar.

A %d blogueros les gusta esto: