El lunes inicia instrucción de elementos de la Guardia Nacional

El primer curso de instrucción para la Guardia Nacional durará siete semanas y se llevará a cabo en campos militares en el Estado de México

Este lunes iniciará los cursos de instrucción de siete semanas para los primeros mil 584 integrantes de la Guardia Nacional. Impartido por la Policía Federal, el curso se llevará a cabo en los campos militares de Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México.

El curso de instrucción se trata del primer paso en el plan para contar con 43 mil efectivos de la Guardia Nacional en 2020. Cabe destacar que en la preparación de los oficiales también participarán tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina.

Además, los elementos de la Policía Federal que pasarán a formar parte de la Guardia Nacional serán sometidos a exámenes médicos y físicos, mientras que en el caso de los militares que tomen el curso de inducción deberán pasar pruebas de control de confianza.

Para este año, el gobierno federal espera que la nueva corporación cuente con casi 30 mil elementos, de los cuales 18 mil 171 provendrán de la Policía Federal, 6 mil 096 de la Sedena y 5 mil 786 de Semar.

El presidente López Obrador anunció recientemente que para este año la Guardia Nacional tendrá un presupuesto de 17 mil 200 millones de pesos y que el objetivo final es contar con un cuerpo de 150 mil elementos, los cuales se dividirán en 265 coordinaciones territoriales.

Con información de Milenio

A %d blogueros les gusta esto: