“El feminicidio no se combate con buenos deseos”: ONMPRI Colima

La delegada de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Colima, María Rubio Bayón solicitó al gobierno federal tomar acciones puntales que garanticen la seguridad de las niñas y mujeres mexicanas, además de señalar abandono y desinterés en el cuidado de este sector poblacional.

Rubio Bayón compartió algunas cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que expuso suenen el 2029 contabilizo 27 mil 671 delitos contra seguridad y libertad sexual.

“El feminicidio no se combate con buenos deseos, es clara la falta de estrategias y acciones concretas que atiendan este tema, solamente uno de cada cinco asesinatos de mujeres en México fueron investigadas como posibles feminicidios (…)en México se asesinan entre 10 y 11 mujeres al día debido a que no existen políticas públicas creadas por el gobierno para combatir la impunidad y violencia contra las féminas”.

María Rubio citó a medios nacionales quienes refieren que el gobierno de México recorto presupuesto a 20 programas sustanciales para muere por el orden de 2 mil limones de pesos menos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019.

“¿Hasta dónde vamos a parar con estas medidas?, ya basta, señor presidente”, cuestionó.

A %d blogueros les gusta esto: